Alejandro y su guiño.
Esta semana almorcé con la Gata en el Tiramisú, me contó de su viaje a Europa y sus proyectos para enero. También me junte con Paulo y su novia y pelamos a todos nuestros ex compañeros, especialmente a las mujeres solteras que andan con el vestido de novia en la cartera y se lo tiran al primer idiota que se les cruza en la vereda. Anoche terminé borracha con mi amiga Ro, recordando viejos tiempos, sintiendo que a pesar de los años seguíamos disfrutando pasar un montón de rato juntas riéndonos de nada. Y así, cada día un festival de encuentros amistosos espectaculares.
Mentira. Nada de eso ocurrió en mi vida esta semana.
Soy lo menos entertainment del mundo mundial. Mientras otra gente escribe sus blogs cada lunes relatando todos sus carretes de fin de semana, yo escribo el viernes dándome gracias a mí misma por ser tan valiente y haber sobrevivido una semana más.
Últimamente salgo mucho menos de lo q acostumbro, tomo más vino y menos ron, y me drogo muchísimo menos y más natural. Soy lo menos interesante del mundo y siempre termino ahogada en mis teorías sobre la maldad original del ser humano y el fin del mundo. Me aburro de puro escucharme decir tres cosas. Me interesan todas las cuestiones que a nadie le importan y lo que a todo el mundo le interesa a mi me importa una raja.
Hoy, mientras ordenaba la agenda de mi celular, pensaba en la forma espantosa en que han evolucionado algunas personas que conozco. A mis añosh como que tengo dos opciones: los seudointelectuales chanta, o los tontos graves. Lo peor, la mezcla de ambos.
La proporción es bastante similar entre solteros y casados, así es que ese detalle no cuenta, además, es curioso lo rápido que la gente puede pasar de un estado civil a otro y viceversa después de los treinta.
Por eso me cargan las reuniones de ex alumnos y me da lata encontrarme en la calle con personas que quise y que luego de esos encuentros podría llegar a detestar.
Supongo que todos cambiamos, al final, jamás seré la misma persona que cuando tenía 20 y rejuraba de guata que el amor y esas leseras serían la tontera más importante del mundo por la cual morir y vivir y morir denuevo. Y yo creo que , a mi edash, chucha, deberían todos estar convencidos de que eso nunca será así!!!! Pero no, no falta, nunca falta. Y bueno, supongo que es hasta bonito mantener esa ilusión. En fin, ese tema es uno de los que me dan lata.
Fome, he sido siempre, aunque hice esfuerzos, jamás pude ponerme a la altura en el concepto de diversión aceptado por la real academia. Mucho tiempo no salí los viernes solamente por ver los Simpson o alguna de las series de turno y ahora quedarme en mi casa viendo un recital en vivo, comiendo algo utra rico preparado por mí, escuchando algo antiguo, me resulta mucho más atractivo que salir a algún encuentro social, donde, de puro aburrida, termino medio borracha de tanto pedir y pedir otro trago . A veces la bestia se chorea de la paz y la tranquilidad y recorre viejos caminos y viejas barras de bar que adora y recuerda antiguos encuentros con gente que ya se esfumó o mutó a un especimen aún mas latero que yo misma.
Considerando todo eso, puedo decir que lo mejor de la semana fue mi encuentro con Alejandro. Mi reencuentro más bien. Alejandro me hipnotiza con sus palabras y sus letras. Esta vez, luego de meses de evitarlo, de saltarme el guiño de su ojo, de desoir su "ven" más allá de mis costillas, cayó desde la cuarta repisa el libro sobre mi cabeza y apareció el genio, y me regaló su historia en "Donde mejor canta un pájaro".
Amé la historia y lo mejor de todo es que me ha llenado de felicidad, de genuina felicidad, esa que voy a poder volver a sentir cada vez que recuerde a su abuelo bailarín y a su abuela domadora de pulgas y su amante cara de mono. Me reí con ganas. Y esas me cuestan.
"En un futuro cercano los pobres tendrán quizás mejores trajes, habitación y comida, pero seguirán siendo pobres; es decir, cada vez más endeudados con el poder, si ya no pagando con sangre y pulmones, dando, en cambio, algo tan preciado como su risa, y también la inteligencia. El pobre se convertirá en un acomodado tonto grave. ¿Conclusión evidente? ¡Lo principal es sobrevivir!". Extracto de "Donde mejor canta un pájaro", Alejandro Jodorowsky.
Señor Alejandro Jodorowsky: En la improbable probabilidad que usted llegue a leer esta huevada inmaterial, quiero agradecerle haber escrito su maravilla de libro, que le entregó a este error de la existencia humana, dos tardes de genuina felicidad . Usted sabrá a lo que me refiero. Atentamente, El Atentado Celeste.
Tengo ganas de tragarme el mar, fumar un caño, y dormir.
<< Home